¿Quién puede sufrirlo?

Este apartado trata sobre qué personas podrían tener más facilidad a la hora de comenzar a padecer trastornos alimentarios debido a unos factores u otros. Como ya hemos visto al principio de esta página web, donde habla sobre cada uno de ellos.

Factores Predisponentes a la Aparición de un trastorno alimentario

No es posible mencionar un único factor como causa de la aparición de un trastorno de la alimentación, pues las psicopatologías alimentarias son provocadas por múltiples factores, lo que significa que existe una combinación de causas individuales, familiares y socioculturales que desempeñan un papel importante en el desarrollo de cualquier trastorno de la alimentación existente en la actualidad, así como también en el mantenimiento del mismo.

Además, los factores en sí no deben ser considerados como causales definidos y diferentes, sino como agentes que pueden hacer a una persona más vulnerable a desarrollar un trastorno alimenticio.

Los trastornos alimentarios no afectan únicamente a la manera de comer; en realidad, se desarrollan como resultado de problemas en la percepción y en la forma en que una persona se ve a sí misma y en relación con su mundo, problemas que son causados por múltiples factores que se vuelven cíclicos y se realimentan a sí mismos, pues los efectos de la desnutrición y semi-inanición agravan los problemas subyacentes y cronifican el problema. En resumen, una persona está predispuesta o es vulnerable al desarrollo de un trastorno alimentario como resultado de una combinación de factores. A continuación se detallan los factores individuales, familiares y socioculturales que predisponen a la mayoría de las psicopatías alimentarias.

Aquí se busca hablar sobre el porqué y el cómo se llegan a padecer. También se incluyen varios casos de personas que ya los sufren y explican cómo pueden vivirlo, también a partir de vídeos que se exponen aquí.