Consecuencias

Los trastornos de la conducta alimentaria son condiciones serias que potencialmente ponen la vida en riesgo y que afectan la salud física y emocional de la persona. No son solamente una “moda” o una “fase”. La gente no “pesca” un trastorno alimentario por un período de tiempo. Son condiciones reales, complejas, desvastantes que pueden tener consecuencias en la salud, productividad y relaciones.

Todos estos trastornos pueden traer diversas consecuencias físicas o psicológicas. En este apartado hablamos sobre qué tipo de consecuencias se pueden sufrir, ya que aunque guarden una estrecha relación, pueden variar según que trastorno aimentario se de en la persona.

Las consecuencias en cuanto a la imagen y vulnerabilidad psicológia de la persona suele ser depresiones en cuanto a su cuerpo, continuas obsesiones o comenzar a padecer ansiedad, por ejemplo. En cuanto a su físico, también hay una gran relación sobre qué podrían provocar cada uno de los diferentes trastornos existentes, aunque se suele hacer referencia en la mayoría a hábitos poco saludables que conlleven a la extrema delgadez o la extrema gordura.

Aquí dejo un esquema sobre las consecuancias psicológicas y físicas a las personas más comunes debido al padecimiento de los trastornos alimentarios: