En cuanto al mundo de la moda

Es muy frecuente que las casas de moda no fabriquen talles para personas excedidas de peso. Hay algunas tiendas existentes que dan la posibilidad a personas con obesidad comprar ropa que sea de su talla pero no están muy generalizadas y es muy complicado encontrarlas, por lo que estas personas no lo tienen nada fácil a la hora de vivir con las grandes comodidades que muchos otros tienen por el hecho de no pasar por lo mismo que ellos.

Otra gran realidad sobre esto es que las imágenes de moda atraen al público más si encuentran esta moda en cuerpos delgados y esbeltos que en gruesos, ya que tienden a tener esa imagen ante la sociedad de hacer que la ropa parezca más bonita o buena puesta en modelos de cuerpo delgado, personas que también pueden sufrir mucha presión debido a la imagen que deben mostrar. Hay casos en que esa delgadez de modelos es extrema y exagerada, algo a lo que muy poca población podría llegar ya que la mayoría de la población es algo más gruesa que delgada, aunque no es exceso, lo que crea más preocupación sobre el peso ante las personas que buscan estar constantemente acuerdo a la moda.

Por lo que, parece que una persona corpulenta tendría muy difícil seguir las modas sin críticas ni discriminaciones por el hecho de no ser personas que den una buena imagen, algo bastante agravador para personas con trastornos alimentarios o para ser predisponentes a la aparición de éstos. Este factor predisponente conlleva ser uno de los más importantes.