Coacción publicitaria

Como hemos dicho anteriormente con la manipulación, los medios de comunicación junto con mensajes verbales lanzan imágenes de cuerpos que sutil o burdamente van destilando mensajes y señales que facilitan la difusión y consiguiente la interiorización de la cultura de la delgadez dentro de una sociedad.

El papel que la televisión ejerce en la difusión de valores y modelos relacionados con la estética de la delgadez es muy importante, ya que es el medio de comunicación más intensivo ante la población. Muchas personas pasan muchas horas al día viendo la televisión.

El modelo suministrado por televisión es el de la mujer sumamente delgada y joven; el mensaje tácito brindado es que para ser exitosa, bella y alguien importante en la vida hay que ser muy delgada, como las modelos y actrices que figuran en la pantalla. Esto ha creado grandes problemas en mentes de muchas personas, sobretodo en el caso de las mujeres. Este es uno de los factores más importantes ya que en gran parte ha hecho que muchos empiecen a padecer trastornos alimentarios, y lo que es peor, que esto se produzca desde cada vez desde más jóvenes.