Discriminación de obesos

La discriminación y el rechazo social hacia los obesos también es uno de los factores y en la sociedad actual en la que nos encontramos, aparece de forma muy común.

El rechazo social es uno de los factores que predisponen altamente a la aparición de la enfermedad. El rechazo se caracteriza por una profunda ignorancia en cuanto al tema alimenticio: al obeso se le atribuye la responsabilidad de su enfermedad y muchas personas creen que, por ejemplo, si una persona padece un trastorno alimentario como la obesidad, la culpa se encuentra en esta persona al haber consumido excesiva cantidad de comida y por no saber disponer del propio autocontro. Muchos piensan que ésta es la causa real pero no conocen por qué la padecen y cómo se produjo en esa persona, sin conocer ni su situación biológica, familiar, psicológica, etcétera.

La obesidad está considerada como la consecuencia de un vicio y el obeso una persona que se entrega a él, es decir, se cree que el obeso es gordo porque quiere, ya que come sin control y con glotonería. Esta falta de conocimiento acerca de la obesidad y el rechazo se manifiestan de distintas formas, tanto en general como en el mundo laboral o en la moda, y hace que muchas personas, aparte de tener que sufrir este trastorno, puedan padecer otros trastornos psicológicos como la depresión. Ésto puede acentuar mucho la decepción ante uno mismo y la sensación de la poca aceptación, por lo que viviría en una situación bastante grave y en mala condición.

Entre todos, pueden incluso encontrarse personas que no se sientan bien con sus vidas y pretendan dejarlas atrás, por lo que este factor predisponente a los trastornos alimentarios es muy peligroso, como muchos otros, y lo ideal sería cambiar la concepción de la sociedad vigente para que no se produzca.

A continuación hablaremos de las formas en las que se encuentra el factor en la sociedad y en el mundo laboral.