Características y manifestación del trastorno

Las personas que lo sufren tienen alterada su percepción de la realidad, se ven perfectamente, sanas y guapas, por más obesa que sea. Eso genera que tengas unos hábitos de vida poco saludables, en contra de lo que su organismo necesita, como sería la fruta, vegetales y practicar deporte. Se atiborran de comida, normalmente muy calórica, como el chocolate, los frutos secos, las hamburguesas, las pizzas y todos estos "deliciosos pecados" que se pueden evitar de alguna manera por regla general. Una dieta llena de carbohidratos, calorías vacías que no alimentan en ningún sentido al cerebro.

Poco a poco,  se convierten en personas obesas desnutridas, incluso anémicas. Sufren mareos y tienen la tensión baja, debido a esta falta de nutrientes en el organismo, lo que les hace entrar en un círculo vicioso, pues comen para sentirse mejor.

Aún así, cuando alguien les intenta hacer ver la realidad, pueden tener un momento de lucidez. Hasta pu

eden llegar a verse tal y como son, pero su cerebro no lo admite. El espejo, para ellos, no les muestra la realidad. Las fotografías por el contrario hacen que se vean tal y como son. Normalmente estas personas son reacias a fotografiar sus cuerpos, ya que al ver ese reflejo de la realidad sufren

"shocks" importantes. Tampoco les suele agradar ir de compras. El hecho de probarse un pantalón de un tamaño descomunal y no entrar en una talla pequeña, les hace caer en un pozo de tristeza y desconcierto. Se vuelven hostiles, intransigentes, conflictivas y hasta mal educadas. Manifiestan un odio hacia el mundo y hasta incluso hacia ellas mismas.